Construccion del Puente Carranza en Cadiz

Publicado por Gesvilsur Gesvilsur
      Opciones
Con Ramón de Carranza como alcalde de Cádiz, Eduardo Torroja se encarga de diseñar el futuro puente, con bases en el castillo de San Lorenzo del Puntal, en Cádiz, y la isla del Trocadero, en Puerto Real. Planteado éste en diciembre de 1927, es dado a conocer en el Ayuntamiento en sesión de 5 de enero de 1928 y, tras terminar el proyecto, es presentado en la Jefatura de Obras Públicas de Cádiz y, más tarde, en el Ministerio de Fomento.

Es uno de los dos únicos accesos a Cádiz por el continente. Además de la distancia salvada, este puente es especialmente singular por salvar un vano de 90 metros mediante dos hojas basculantes, de las más grandes de Europa.

Con una longitud de 1400 metros, el Puente José León de Carranza se apoya sobre veintisiete pilas formada cada una por cinco pilotes de 1,37 metros de diámetro y una altura de entre 25 y 45 metros, según la profundidad de su ubicación, hechos de hormigón pretensado y hueco. La luz entre cada una de estas pilas alcanza los 45 metros, distancia salvada por las vigas sobre las que se asienta el puente, también hechas de hormigón pretensado, cuyas dimensiones indican una cabeza de 1,90 metros y un canto de 2,75 metros, así como una masa de 150 toneladas .


VIDEO DE YOUTUBE : http://youtu.be/lly2Lzd7fTs