Construccion de 200 Viviendas Cooperativista

Publicado por Luis Luis  
Denunciar Contenido inapropiado
      Opciones
En el pleno del ayuntamiento apruban el convenio urbanístico para la construcción de más de 200 viviendas libres junto al Parque del Retiro. Una aprobación , a pesar de las tensiones en torno a los dos proyectos de cooperativas más importantes que se desarrollan en la capital —en Raimundo Fernández Villaverde y la Glorieta de Cuatro Caminos—, el Ayuntamiento de Madrid no se opone a las promociones de viviendas en régimen de cooperativa en pleno centro de la ciudad.

Con este proyecto se va ha construir 216 viviendas libres (209 en altura y siete unifamiliares) con precios que rondan los 2.000 euros el metro cuadrado.

Estas vivienda tendran los siguientes precios , un ático de 145 metros cuadrados construidos por 357.000 euros, es decir, 2.460 euros el metro cuadrado. Cifra que contrasta con los más de 2.500 e incluso más de 3.000 euros que se piden actualmente en la zona por viviendas de segunda mano a través de portales inmobiliarios como idealista.

La construccion en régimen de cooperativa es que permite comprar los pisos a precio de coste, evitando el margen del constructor.
Cargando...